lunes, 18 de noviembre de 2013

A un niño no se le debe regalar un perro en navidad...!

¿Que razones hay para NO regalar un cachorro?

 

1 – Un perro es un ser vivo, no es ?un objeto de regalo? se regala un juguete, se regala una joya, incluso se regala dinero .. pero a caso se regalan los hijos ? No !! esta claro que no regalaríamos un bebé a una persona, se trata de nuestra familia, aun no siendo así, seguiríamos viendo mal el hecho de que alguien ?regalara un bebé humano? a otro alguien, así, sin mas, un regalo mas ?

2- Que les estamos enseñando a nuestros hijos? Les transmitimos que un cachorro es equiparable a un juguete, que se compra o se ? acepta? sin mas, que no es una decisión tan importante después de todo como para valorarla en familia, en muchos casos y por desgracia, aprenderán también que si no les gusta ?se puede cambiar? por otra cosa…

3- Los niños no deben recibir el cachorro como algo ?suyo? sino como la llegada de un nuevo integrante de la familia, no es su juguete , no es ?se hermanito? tampoco, pero si es un ser vivo que llega para compartir su vida con la nuestra , no debemos esperar que los niños se ocupen del perro, lo mas seguro es que nunca lo hagan, ni esperemos cargar a los niños con los cuidados de una mascota como un ejercicio de responsabilidad ? seamos realistas,son niños !



¿Cómo debería gestionarse la llegada del nuevo cachorro a casa?

 Para empezar, debemos sentir amor y respeto por los animales, si no es así ?ni lo intentes ! la vida con un perro puede ser maravillosa pero no todo son alegrías , es una gran responsabilidad, un perro vive una media de 14 años, hay que cuidarlos, sueltan pelo, huelen ?a perro? debemos sacarlos a pasear a diario haga frío o llueva , quizás tengamos la mala suerte de tener que hacernos cargo de alguna enfermedad grave o crónica, puede sufrir un accidente ? en definitiva, es un ser vivo con todo lo que conlleva , alegrías y tristezas

Si como adulto estas dispuesto a vivir en compañía de un perro, si lo has valorado y crees que vas a querer y poder ofrecerle una vida digna a tu lado , entonces deberías hablarlo con los pequeños de la casa, ellos estarán de acuerdo y entusiasmados seguramente.

Entonces , ya les has enseñado a tus hijos que adquirir un perro es una decisión muy seria , que no se toma a la ligera, que no se trata del precio o su resistencia como cuando nos piden cualquier juguete de un escaparate , que se trata de un ser vivo que vivirá muchos años y que a veces se enfadará, estará triste, contento o enfermo .. y que siente emociones como ellos, que deben respetar , que no es ?algo? suyo, es alguien .

A partir de este momento, al no tratarse de un regalo sorpresa, tus hijos pueden empezar a prepararse para la llegada del bebé, informarse sobre como cogerlo, cómo interactuar con el adecuadamente, etc..

Esto es una gran ventaja , porque además de la gran lección que estarán recibiendo tus hijos, evitarás algunos problemas y habrán vivido la emoción de los preparativos, y sin duda habrán aprendido muchas cosas durante los días de espera .