domingo, 17 de mayo de 2015

Protege sus patitas del sol







El asfalto, el cemento u otras superficies calientes -a causa del sol- pueden hacerle mucho daño a las patitas de tu mascota, en especial en la zona de las almohadillas, que ayudan a nuestro peludo amigo a mantener el equilibrio y reducir el impacto de su peso.

“Los perros de pelaje blanco, beige o color caramelo tienen las almohadillas más sensibles, por lo que son más propensos a sufrir quemaduras o grietas en esta zona”, advierte Juan Alvarado, de la Clínica Veterinaria ‘Engreídos’.

PRECAUCIONES
Evita pasear a tu can entre el mediodía y las 3 de la tarde, ya que es cuando más calor hace y el suelo resulta abrasivo para sus patitas.
Procura que camine más tiempo por superficies con hierba o césped. Si lo llevas a la playa, lo ideal es que permanezca el mayor tiempo posible bajo la sombra. Recuerda que la temperatura promedio de un perro es de 38.8 °C, mucho más alta que la del ser humano.

ZAPATITOS CANINOS
“Una buena alternativa es que usen zapatitos o botines especiales cada vez que los saquemos a pasear. Esto evitará quemaduras o heridas y hasta la aparición de hongos en sus patas”, advierte. También existen en el mercado otros productos para proteger las almohadillas de tu engreído. Por ejemplo, hay una especie de desodorante en barra que se aplica sobre esta zona 15 minutos antes de sacar a tu perro a pasear, y que ayuda a formar una capa protectora.
Otras cremas cumplen una función similar, pero son menos prácticas porque la mascota siempre tiende a lamerse.