domingo, 15 de junio de 2014

Los perros pequeños necesitan más cuidados que los perros grandes


Cuidado con las multitudes: Cuando acudas con tu mascota a algún lugar lleno de personas, debes tener especial cuidado de que la gente no lo pise. Muchas personas no están acostumbradas a convivir con perros pequeños y a contemplar su diminuto tamaño en comparación con el nuestro. En razas minis y toy, un pisotón puede causar lesiones severas.


Cuidado con los collares: Los perros pequeños tienen un cuello mucho más delicado que los perros medianos o grandes. Durante el paseo, es mejor utilizar un arnés y eliminar el collar. Así evitaremos lastimar su cuello e incluso la tráquea.

Cuidado con los niños: Muchas veces los niños ignoran la fragilidad de un perro pequeño. Hay que enseñarlos a tratarlos con cuidado ya que podrían lastimarlos fácilmente.

Cuidado con las alturas: No permitas que tu perro se suba en lugares altos. Una caída o un salto mal calculado puede lastimarlo. Para razas miniatura, incluso una cama puede ser demasiado alta.


Cuidado con el frío: Es importante tener siempre a la mano un suéter que pueda calentar a tu perrito. Los perros pequeños tienen menos grasa corporal y su capacidad para mantener una temperatura corporal adecuada, es limitada. Necesitarán ayuda adicional para no tener frío.

Cuidado con cargarlo demasiado: Tal y como lo hemos platicado en otras ocasiones, está bien cargar a tu perro pequeño o miniatura si corre peligro, pero cargarlo la mayor parte del tiempo es un grave error. Eso sólo lo convertirá en un perro inseguro, nervioso y muy temeroso de su entorno. Es importante que tu perro se acostumbre a ver el mundo desde abajo y a sentirse cómodo, de lo contrario se asustará con todo lo que se mueva o se acerque a él.
                                                             www.misupertienda.net