| Añadir leyenda |
Cerca al hogar de paso del cerro El Volador, en medio del bosque, se suicidó Manuel Salvador Ramírez Arias, un joven de 16 años; tan tranquilo e inteligente que nadie hubiese esperado este triste y desgarrador final.
A continuación el desgarrador relato del último día de Manuel Salvador en palabras de su progenitor:
“El martes en la mañana Manuel avisó que saldría a caminar con la negra, a nadie le pareció extraño ya que él la sacaba a pasear todos los días; pero luego en la casa encontraron un frasco de veneno, solo dije ” este muchacho se me mató”.
Este miércoles 20 de noviembre reiniciaron el rastreo que los llevara a dar con el paradero de Manuel y la negra; la voz entrecortada del padre deja ver el dolor que hay en su corazón “A primera hora decidí subir de nuevo al cerro, y fue allí cuando encontré a la negra, estaba en el camino… muerta, la revisé y sabía que mi hijo estaba cerca.”
Un corto silencio le da el valor al padre de Ramírez Arias para narrar el mayor dolor que una persona puede sentir en su vida: “Al subir unos 5 metros lo encontré muerto, a su lado estaba la cantimplora con la que siempre salía y desde la que habría bebido el último sorbo de su vida”.
El hombre cuenta que Manuel Salvador era un buen muchacho, muy callado y muy inteligente; se salió del colegio donde cursaba octavo nivel por que “solo enseñaban cosas que él ya sabía” y no se identificaba con su compañeros de colegio pues según decía “eran muchachos que solo iban a jugar y no a aprender”.
Recuerda el padre de Manuel que una de sus profesoras le regaló un computador nuevo al ver el potencial que el joven tenía para aprender.
Y recuerda que el menor se iba siempre con su perra para la Biblioteca Pública Piloto donde pasaba los días leyendo, luego acompañado por la negra regresaba caminando a su casa.
La tristeza se siente en el barrio donde nadie se explica que pudo pasar por su cabeza para llegar a tomar esa drástica medida. Aseguran que no tenia novia, ni problemas en la casa, ni con sus 2 hermanos mayores y tampoco con sus amigos.
Y repite con tristeza el padre “sinceramente no me explicó que le pudo pasar para tomar esta decisión tan dolorosa para todos”.