![]() |
tienen una sensibilidad auditiva 3 veces superior al ser humano, y esto hace que se vean afectados por los intensos ruidos de la temporada dicembrina.
Este bombardeo auditivo les provoca susto, y reaccionan con agresividad, incontinencia urinaria, y desorientación ya que algunos se fugan del hogar tratando de encontrar un sitio donde sentirse calmados.
Los tacos, las papeletas, los silvadores al igual que los fuegos artificiales les provocan miedo y un alto nivel de strés .
Este temor es debido a su alta capacidad ante estímulos sonoros intensos . La capacidad auditiva de los perros (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo). Por eso ellos tienen más capacidad para captar sonidos de alta fecuencia.
Los perros pueden captar grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual percibe sonidos que para el hombre son imperceptibles.. La explicación se encuentra en sus ancestros caninos los lobos que se alimentaban de roedores, los cuales producen sonidos ultrasónicos. Esto llevó al perro agudizar su sentido auditivo para poder localizar su presa.
Para enfrentar esta fecha, en el mercado existen tranquilizantes que adormecen a la mascota o bien tranquilizantes naturales que los calman sin adormecerlas ni hacerles perder la conciencia.
Es vital un mes antes de que empiecen estas algarabias, consultar con el veterinario y empezar un proceso que lleve a la mascota a enfrentar la alegría de los demás sin que sea una angustia para él.
www.misupertienda.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario